viernes, 5 de diciembre de 2014

¿EL GENIO NACE O SE HACE?


Un genio es una persona que se destaca de manera extraordinaria por sus talentos intelectuales, la genialidad se asocia típicamente a logros sin precedente, creativos y originales. El mismo origen de la palabra le ha dado el sentido de "inventor", persona dotada de un talento "fuera de lo común", con una capacidad intelectual extraordinaria. 
El sustantivo (del verbo latín gigno, "traer a la vida", "crear") está relacionado con ingenio como sinónimo de creatividad y con ingeniería.


La genialidad se expresa de diversas maneras ( matemática, literaria, artística, etc). Un genio puede revelarse durante la infancia, como un prodigio con dones particulares, o más tarde en la vida. Los genios son usualmente llamados así después de haber demostrado gran originalidad. Tienden a tener grandes intuiciones en sus dominios, y utilizarlas con tremenda energía.


Ericsson sugiere que toma aproximadamente 10,000 horas de práctica deliberada dominar algo; es lo que llama la regla del 10,000. Según Ericsson, los mentores juegan un papel importante en lograr la maestría. Sin embargo, solo se puede enseñar hasta cierto punto, puesto que muchas de las capacidades de un genio son implícitas, siendo difícil explicar con palabras (implícitamente) cómo hacen lo que hacen.




2 comentarios:

  1. Cada persona tiene la capacidad de desarrollar habilidades distintas lo mismo que le permite desarrollar conocimientos múltiples por ende se.puede decir que un genio se hace

    ResponderEliminar
  2. Un genio nace no se hace porque todas las personas somos capaces de cumplir nuestras metas pero otras ya nacen predestinadas con estos conocimientos cientificos

    ResponderEliminar

COMENTARIO

COMENTARIO